Terapia de pareja

La terapia de pareja es un tratamiento en profundidad para parejas, independientemente de su inclinación sexual (gays, lesbianas, bisexuales, heterosexuales o transgéneros), que están teniendo dificultades en su relación y quieren solucionarlas.

¿Para quién es la terapia de pareja?

Los problemas que se presentan en terapia de pareja, reflejan a menudo las dificultades subyacentes de las experiencias de cada uno en su vida anterior. La terapia de pareja tiene como objetivo entender qué hay detrás de las dificultades actuales, con el fin de lograr un cambio.

Cualquier pareja puede pasar por un momento de crisis. La mayoría de las veces esto ocurre sin que ninguna de las dos partes quiera, y sin que saber cómo evitarlo. Cuando la pareja no puede salir por sí misma de esta situación es el momento de recibir la ayuda de un profesional que os ayude a recuperar la relación.

Estos son algunos de los problemas que tratamos a través de la terapia de pareja:

Problemas de comunicación
Problemas de convivencia
Celos o desconfianza
Dificultad para encontrar pareja o mantenerla
Infidelidad
Miedo al compromiso
Ruptura sentimental, separación o divorcio
Conflictos causados por las familias políticas
Dependencia emocional
Discusiones constantes



Un terapeuta especializado puede ayudaros si habéis tomado la decisión de enderezar vuestra relación. La terapia de pareja ayuda a las parejas que se quieren pero su relación por uno u otro motivo no es satisfactoria. A través de la terapia las parejas pueden superar las crisis, resolver los conflictos, mejorar la comunicación y reforzar los aspectos positivos de su relación.

Duración de las sesiones y precio

Las sesiones duran entre 45 y 50 minutos. El precio es de 50 € en consulta y de 60 € a domicilio